Presentación del Blog

El origen y fin del presente espacio blog es el mismo. Todo nace de algo para algo. Kalatraké aparece como: (Kal) lugar donde poder compartir una afición, una inquietud y mi visión a través de imágenes; (atra) hoja en la que escribir, plasmar o tintar ideas; y (ké) desde el sonoro silencio, sugerir melodías. Escaparate personal abierto a vosotr@s en el que me miro.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Espejo interior

     Sigo, en estas primeras entradas, con autoretratos ya que es una forma de conocerme, expresarme, comprenderme y cuando se pasa mal, como es el caso en el que fueron tomadas estas imágenes, suponen un apoyo y una autoayuda. El fotografiarme es como cuando te pones a hablar contigo mismo. Me envío un mensaje a través de una imagen y al verla lo descodifico. A veces intento pensar o decirme una cosa y termina convirtiéndose en otra. Como ocurre en las siguientes imágenes, a las cuales acompaña un texto, no diferencio con total claridad si lo escrito es el resultado que me provoca la fotografía o por el contrario esas palabras ya rondaban mi mente y por eso sale tal instantánea. Conociéndome puede que sea una mezcla de ambas. El caso es que mi amiga la cámara me ayuda a sacar tales ideas y es, en estas ocasiones, transmisora de ese mensaje perteneciente a un mero acto de comunicación. Mirar en mi interior para ver reflejado lo que siento en algún remoto espejo del alma, ¿no es quizás lo mismo que hace la pieza interna de la cámara que abre y cierra el paso de información luminosa y que además la refleja hasta el visor ya que posee un espejo? espejo interior.




1 comentario: