Presentación del Blog

El origen y fin del presente espacio blog es el mismo. Todo nace de algo para algo. Kalatraké aparece como: (Kal) lugar donde poder compartir una afición, una inquietud y mi visión a través de imágenes; (atra) hoja en la que escribir, plasmar o tintar ideas; y (ké) desde el sonoro silencio, sugerir melodías. Escaparate personal abierto a vosotr@s en el que me miro.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Revelado del I Concurso Kalatraké de Fotografía con Móvil

 Señoras y Señores, Ladies and Gentlemen, Mesdames et Messieurs...los ganadores son...

 Bueno, aunque me ponga demasiado internacional me satisface poder decir que han participado amigos y amigas desde Londres, Valencia, Córdoba, Barcelona, Huelva o Sevilla y que además de quienes lo habéis hecho, me consta hubo más gente que al menos tuvo la intención y al final no pudo ser (os espero para el año que viene) y otras tantas que simplemente siguieron el concurso. Por supuesto y nuevamente a todos y todas, muchas gracias.

 Algo más antes del veredicto final: 
 Me puede gustar cualquier tipo de imagen, sin luz, con sombras, desenfocada, fuera de encuadre, movida, sobre expuesta, pero no todas me van a transmitir algo. Me encuentro algunas veces con personas a las que tras tomarle una foto, cuando se ven en ella, quieren que les haga otra porque me dicen: "pero no salgo bien" y yo les contesto a veces: "pero la foto es preciosa". Con esto quiero decir sin justificar nada, sólo es mi criterio, que un paisaje, un animal o un objeto pueden ser muy bonitos y ofrecernos una linda postal (de echo a mi me gusta fotografiarlos todos) pero ya está, eso está ahí, tu pasas y le disparas una ráfaga. Cuando se le da una vuelta más a la forma de mirar algo, cuando nos paramos y componemos desde lo que es significativo para nosotros o simple y contrariamente, cuando de repente disparamos casi sin querer a algo que paso de refilón y de forma repentina...la imagen adquiere un significado y transmite algo más que una información visual, es una instantánea, creada o fortuita, pero no simplemente copiada.

 Una vez explicado esto, para que se entienda un poco el criterio o la linea a la que pretendía os acercarais con vuestras imágenes, procedemos a desvelar, en este caso a revelar, quienes son los finalistas, tomaros un momento para ver y comprender cada foto:

 Los 4 accésit 

En las nubes (Ruth Rivas)

Ibón de Plan (Fran Mantero)

Navegando (Javier Cantero)

Pasión cristiana (Juan Carlos Izquierdo)






 El podium

Caminante (Santos Forero)

Llegando a casa (Helena Carmona)





















 La elegida

Clave de Sol (Javier Cantero)

 Enhorabuena a todos y recordaros que los 4 accésit reciben esta mención especial en el blog, los dos que han llegado a podium tendrán un detalle que se les dará en persona y la persona elegida podrá disfrutar, tal y como se dijo, de una agradable jornada de visita-paseo por Sevilla, con alojamiento (en casa), cena (por ahí) y desayuno (donde pille).

 Un abrazo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario