Presentación del Blog

El origen y fin del presente espacio blog es el mismo. Todo nace de algo para algo. Kalatraké aparece como: (Kal) lugar donde poder compartir una afición, una inquietud y mi visión a través de imágenes; (atra) hoja en la que escribir, plasmar o tintar ideas; y (ké) desde el sonoro silencio, sugerir melodías. Escaparate personal abierto a vosotr@s en el que me miro.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Buscando mi origen

   
  Estos días he restaurado a petición de mi madre una serie de fotografías que ella guardaba e irremediablemente me ha conectado con mi procedencia, de donde vengo y porque me llamo así. Entiendase esta búsqueda a través de una madre como símbolo del origen de la vida, creadora y nutridora de su descendencia.

  En esta primera instantánea aparece, junto a unos amigos, mi tío Manuel (a la derecha). Como él mismo escribe de su puño y letra es el matador o torero de esta peculiar cuadrilla.







  Esta es mi madre Manuela, en Puente Mayorga, La Linea de la Concepción, donde se crió. Después volvería a Valverde del Camino, de donde es la familia.

  En esta época mi abuelo Antonio buscaba trabajo de un lado para otro y tuvo que separarse de su hija y de su mujer pasando un tiempo en Barcelona y un año en Holanda, de donde es la siguiente imagen de abajo. 





  
  De nuevo mi tío Manuel. No lo conocí, fue el mayor de cuatro hermanos entre los que estaba mi abuela. A él lo mataron en la guerra, lo fusilaron por odio y por envidia. Era delineante y un intelectual de aquellos tiempos preocupado por los demás y movilizado por lo que desgraciadamente les tocó vivir en esos años. Supongo que sería el tipo de persona que no "interesaba" que estuviese viva a quienes ejercían vilmente un poder asesino.


  Y esta es mi abuela Lucía, quien bautizó a su única hija con el nombre de su desaparecido hermano. 

  De ahí resulta que también mi nombre sea Manuel y es algo importante saber el porqué uno se llama de tal manera ya que es como lo van a estar nombrando toda su vida. 

  La última fotografía, dedicada por ella misma a su marido, también es de mi abuela que era buena, una gran persona y como se puede observar fue guapísima o al menos es lo que a mi me parece.

1 comentario: